Zamora revive la pesadilla del cólera en la Noche de los Santos de La Valenciana
Las calles de la ciudad han celebrado la noche de Halloween más zamorana con el espectáculo y desfile con que La Valenciana Shock ha querido aportar su granito de arena para conjugar la historia más tenebrosa de la ciudad del Duero con la tradición anglosajona de Halloween y la española, en la Noche de los Santos.
Con un gran despliegue visual y sonoro, efectos especiales y la participación de cerca de 400 jóvenes procedentes de escuelas de baile, La Valenciana ha recreado el terrible capítulo vivido en la ciudad cuando en 1800 una epidemia de cólera sembró la muerte entre centenares de familias. Fruto de esta masacre nació el Cementerio de San Atilano, protagonista en el desfile, tras vencer la muerte en una dura batalla contra la vida.
Los zamoranos se han echado en masa a la calle para contemplar esta original propuesta creativa en la que han desfilado tres conjuntos escultóricos, y con la que comienza una tradición inédita a nivel mundial, para adaptar la tradición zamorana a la celebración de la noche de Halloween. En este 2017 comienza un proyecto que a buen seguro tendrá un largo recorrido.