zamora zamarat cantera

zamora zamarat cantera

Zamora

Diecisiete años de compromiso incondicional de Caja Rural con la cantera del Zamarat

2 noviembre, 2017 20:50

La entidad financiera Caja Rural de Zamora ha ratificado este jueves un año más, y ya van diecisiete, su apoyo al equipo zamorano de baloncesto CD Zamarat y a su cantera para, en un futuro, conseguir que estas niñas que ahora aprenden se conviertan en grandes profesionales del baloncesto femenino. Así, toda la indumentaria de la cantera del baloncesto femenino de Zamora vestirá de verde y con la espiga, fiel sello de identidad de la entidad financiera, en honor a su patrocinador.

El presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, por parte del equipo y Narciso prieto por parte de la Caja Rural de Zamora han sido los encargados de hacer oficial este acuerdo de patrocinio. De este modo, Baz agradecía la fiel colaboración de la entidad financiera para que "estas niñas puedan seguir haciendo deporte y se diviertan con él porque eso es lo principal", mientras que Narciso Prieto exponía que "estas niñas con las que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hacen". Por eso, "la caja hace las cosas desde el corazón porque tiene corazón zamorano y lleva al Zamarat en el corazón".

Y es que, el CD Zamarat tiene 98 féminas en la cantera del club con tres equipos autonómicos en categoría infantil, cadete y junior, además de equipos prebenjamines, benjamines y alevines y a los que hay que sumar más de 30 niñas de la academia y dos monitores por equipo llegando a un total de 16 profesionales formando a estas pequeñas promesas del baloncesto femenino de Zamora.

Actualmente, son cuatro chicas de la cantera las que tienen ficha con el primer equipo y una de ellas es Paula de la Fuente que explicó como la cantera del CD Zamarat es "una gran familia, tus años de formación, donde aprendes todo, desde como ser como persona a como ser como jugadora, aprendes a convivir, a saber cómo comportarte en la cancha... y, todo ello siempre con diversión".

Asimismo, la canterana también describió la sensación que produce llegar al primer equipo y manifestó que "es un orgullo poder ayudar en Liga Femenina porque es una satisfacción llevar toda la vida en nuestro club y ayudar en el primer equipo. Somos las jugadoras que más sentimos el escudo, que llevamos Zamora en el corazón y estamos encantadas y orgullosas de ayudar a nuestras compañeras y sobre todo, de aprender de ellas, que ya son profesionales". "Con esfuerzo y diversión, puedes conseguir todo", finalizaba.