Zamora

Al final PSOE e IU se entendieron

3 noviembre, 2017 17:28

Los Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, José Carlos Calzada, Soraya Merino y Adoración Martín han comparecido en la mañana de hoy viernes en Rueda de Prensa con el informar sobre la remodelación del equipo de Gobierno PSOE-IU.

“Hemos tomado la decisión de aceptar la última propuesta que nos ha trasladado la Alcaldía, a pesar de que no era la propuesta del Partido Socialista. Lo hemos hablado con los órganos del PSOE tanto de Zamora como de Castilla y León y hemos tomado esta decisión”.

“La propuesta del Grupo Municipal Socialista con la incorporación de Adoración Martín como Concejala del Ayuntamiento de Zamora una persona preparada, con experiencia y capacidad para poder llevar alguna de las áreas de gestión que en el Ayuntamiento tanto los grupos de Oposición como los ciudadanos nos están pidiendo que mejoráramos no ha sido posible, y después de las diferencias mantenidas entre los dos grupos de Gobierno creemos que lo más importante es salvaguardar el pacto y mantener el compromiso que los ciudadanos decidieron hace dos años que la ciudad tuviera un Gobierno de izquierdas, después de 20 años de Gobierno del PP”.

“Esa es la prioridad del Partido Socialista. Asumimos esa responsabilidad hace dos años y a la asumimos ahora también. Vamos a asumir esas nuevas áreas de Gobierno con la misma ilusión con que asumimos otras áreas hace dos años.

“Queremos esas acusaciones de que era un problema que teníamos nosotros de ocupar cargos o salarios; no es así, ninguno estamos liberados y lo único que hemos pretendido es mejorar con nuestra aportación el funcionamiento de esas áreas de Gobierno que han sido más contestadas o que generan más polémica por parte de los grupos de Oposición”.

La concejala del PSOE Adoración Martín asumirá las áreas de gestión de Igualdad y Oficina Municipal de Desarrollo y José Carlos Calzada el área de Salud Pública en base a la propuesta de la Alcaldía.

“No es la propuesta del Partido Socialista pero consideramos que debemos a estas alturas del mandato, con los presupuestos a la vuelta de la esquina, con dos contratos caducados que tenemos que sacar adelante y con un montón de proyectos para el año que viene, tener una posición de sensatez y responsabilidad y aceptar esas áreas”.

El alcalde, Francisco Guarido, ha acogido el anuncio como "una grata noticia", después de más de dos meses de negociaciones que parecían estancadas y que habían despertado la suspicacia de la oposición ante una posible grieta en el pacto de gobierno entre ambas formaciones.