El CB Zamora roza la victoria ante el líder (96-100)
El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tenía este sábado en sus manos y ante su afición dar el golpe de confianza que les hacía falta venciendo en el Ángel Nieto al líder, el Arcos Albacete. Todo comenzó apuntando a que hoy era el día y el conjunto zamorano conseguiría su primera victoria y un chute de energía, pero esto se les esfumó de las manos en unos últimos minutos nefastos.
Comenzaba el partido y el Aquimisa laboratorios estaba enchufado en los triples y comenzaba poniéndose por delante del marcador durante todo el primer cuarto. Eso sí, nunca con solvencia y siempre con una mínima ventaja que mostraba la igualdad que había sobre la cancha y que el partido, en cualquier momento, podría inclinarse hacia los locales o los visitantes.
Durante el segundo cuarto, el Ángel Nieto vivió los mejores momentos de los pupilos de Saulo Hernández que se plantaban en un sobresaliente tanto en defensa como ataque y con una lluvia de triples que les daba tranquilidad. Pero poco les duró esa alegría, ya que las habituales pérdidas de balones y tres ataques no muy buenos ponían al Arcos Albacete por delante en el marcador a falta de dos minutos para el descanso (49-50). De esta forma, el conjunto zamorano realizaba unos malos minutos pero pese a ello llagaba al descanso con una ventaja de tres (52-55) en un partido que había consistido en buscar transiciones rápidas y en el que los últimos minutos del partido el equipo rival había estado comandado por un gran Fox.
Tras el descanso la afición comenzaba a clamar por la actitud de los árbitros y Hansen se echó al equipo a la espalda, tomó las riendas y el equipo comenzó a funcionar (64-61). Desde ahí, los pupilos de Saulo Hernández comenzaron a controlar de nuevo el juego, a no perder balones y a poner en pie a la afición con una gran erupción de Javier Cardito finalizando este cuarto con un (75-71).
Ya en el último cuarto, Xavi Hernández y Cris Hansen fueron los dos jugadores que dieron alas al equipo para adelantarse en el marcador y ponerse más cuatro. Así, y con los continuos triples de Hansen, el público apretaba y veía la primera victoria muy cerca y, ante el líder, algo que motivaba mucho más con un (87-80). Pero a falta de minuto y medio todo podía pasar y al conjunto zamorano se le empezaban a complicar las cosas (92-90). Todo podía pasar y la emoción y tensión se apoderaban del Ángel Nieto con un (94-95) que en veinte segundos había cambiado el partido completamente. Saulo pedía tiempo muerto y tras ello, el equipo no supo reaccionar y, rozando la victoria volvía a dejar escapar dar una alegría a su afición (96-100).