La ORA, definitivamente en marcha
El nuevo servicio de la ORA ya es una realidad en la capital, y los nuevos parquímetros han comenzado a funcionar desde primera hora de mañana, dejando fuera de servicio finalmente los antiguos, que se irán quitando en los próximos días.
Los controladores de la ORA, el total de los 11 trabajadores que han sido subrogados en el nuevo contrato, han comenzado además una labor informativa para que los usuarios vayan familiarizándose con los nuevos parquímetros, dejando de lado la labor sancionadora durante los próximos días.
Entre las principales novedades cabe recordar que el control de los vehículos comenzará a realizarse a través de las matrículas, y la forma de pago se podrá realizar a través de la aplicación gratuita ‘Telpark’ y con tarjeta de crédito, además de la forma habitual de pago en efectivo.
Otra de las novedades es el aumento a tres horas del tiempo que puede estar el vehículo estacionado en un lugar, aunque tras ese periodo los vehículos tienen que rotar a otra zona.
Por su parte, los residentes podrán realizar el pago desde su casa sin tener que bajar al vehículo, así como podrán obtener un bono anual, con el objetivo de eliminar paulatinamente la tarjeta antigua.
Por último, los comerciantes de la zona contarán con tres horas de estacionamiento diario con una bonificación en la tarifa del 50%, mientras que las empresas de servicios podrán estacionar los vehículos de sus empresas durante las nueve horas diarias del servicio, sin tiempo limitado.
Las tarifas para 2017 son de 0,20 euros para 30 minutos, 0,40 euros para una hora y 1,20 euros para las tres horas, y la anulación de la denuncia costará 3,60 euros.
Para conocer al detalle el funcionamiento de los parquímetros, puedes visualizar este vídeo explicativo: https://youtu.be/HilAI5mVqmo