INTUR Cuatro días por delante para 'vender' lo mejor de Zamora
Tras la inauguración hace apenas unas horas de la Feria de Turismo de Interior, Intur, al Patronato de Turismo Zamora le quedan cuatro días por delante para 'vender' la provincia de Zamora a empresarios, operadores y sectores comerciales del sector turístico, con la enseña del turismo sostenible por bandera.
Hoy mismo está previsto el encuentro con 30 empresarios de Madrid con quienes establecer relaciones comerciales. A ellos y a otros muchos se les dará a conocer que en 2018 será una realidad la Ruta del Vino de Toro, "una oportunidad con la que el turista busca algo más en sus viajes y que normalmente va ligado a la gastronomía", ha apuntado Mayte Martín Pozo. Se espera que a comienzos del próximo año estén certificadas las dos primeras rutas del vino.
Además, la provincia aprovecha el repulsivo que suponen las infraestructuras: las obras de la alta velocidad ferroviaria continúan con paso firme para que Sanabria sea "la parada natural del AVE", mientras continúa consolidándose el potencial atractivo de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, con sello Unesco, cuyos frutos se empezarán a ver este año.
En la ciudad, destaca la proyección del nuevo Museo de Semana Santa, que pronto será una realidad, y que actuará como pivote de la oferta turística y cultural, y con la Semana Santa como evento más internacional de Zamora.
"Una buena parte de nuestras posibilidades pasan por seguir creciendo en este complejo sector. No debemos olvidar el papel de los empresarios zamoranos, sin ellos no se podría llevar a cabo la promoción de la provincia", ha subrayado Martín Pozo.