zamora operacion sonrisa

zamora operacion sonrisa

Zamora

Unos 300 niños recibirán juguetes a través de la ‘Operación Sonrisa’

24 noviembre, 2017 15:28

Alrededor de 300 niños de menos de diez años y pertenecientes a unas 200 familias de la ciudad podrán acceder a los juguetes estas navidades y dispondrán también de material escolar, gracias a la Operación Sonrisa que un año más pone en marcha el Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de Cruz Roja de Zamora, el grupo de teatro Mutis y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Zamora.

La campaña de este año ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Servicios Sociales, Mª José González, la coordinadora provincial de Cruz Roja, Silvia Montalvo, la técnico municipal de Animación Comunitaria y coordinadora del programa en esta edición, Elisa Arranz, y la autora del cartel anunciador y estudiante de la Escuela de Arte de Zamora, Saray Campos.

Como novedad este año y gracias a la colaboración de Cruz Roja, no se realizará una recogida directa de juguetes, sino que se facilita un número de cuenta para que todas las personas que otros años colaboraban comprando juguetes nuevos y material escolar, lo continúen haciendo este año, pero dejando el importe de lo que se venían gastando en el número de cuenta habilitada por Caja Rural para recaudar todos los fondos. Este número de cuenta es: ES67-3085-0011-121096184021 DE CAJA RURAL ZAMORA.

Como explicó la concejala de Servicios Sociales, otros años se han hecho campañas de recogida de juguetes y material escolar y el dinero recaudado con la obra de teatro se utilizaba en adquirir juguetes y repartirlos entre estas familias. Sin embargo, en esta ocasión la campaña se realizará de forma diferente ya que el dinero recaudado en la representación teatral va a ser destinado también a juguetes y material escolar para los niños, pero se van a repartir entre las familias unos vales para que adquieran los juguetes en algunos establecimientos de la ciudad, "con el fin de normalizar este hecho y que las familias que lo necesiten puedan ir a ver los juguetes y a encargarlos en las mismas condiciones que lo hacen las demás familias zamoranas".

También el grupo de teatro Mutis de Valladolid colabora altruistamente en la campaña con la representación de la obra "El Libro de Caperucita, el domingo día 17 de diciembre en el Teatro Principal, con dos sesiones a las 17,00 y 19,00 horas. El precio de las entradas es de 4 euros y podrán adquirirse a partir del próximo lunes en la sede de los cuatro CEAS de la capital.

El grupo de teatro Mutis, tiene en su haber más de 25 años de experiencia sobre los escenarios y María Velasco es su directora. Es un grupo de gente joven pero que se iniciaron en el teatro a los cuatro, cinco y seis años, de manera que el escenario es su segunda casa. Esta es la cuarta generación, que sustituye a los actores y actrices, que emprenden otro camino por cuestiones de edad y trabajo. Algunos han formado su propia compañía de teatro y otros han dado el salto al cine y la televisión. "Toda esa experiencia unida al entusiasmo y el amor al teatro da como resultado que el grupo continúe recibiendo el aplauso del público, que en definitiva es lo que cuenta y esperamos del público de Zamora".

Mª José González recordó los objetivos de esta campaña y de Operación Sonrisa, que este año cumple su 24 edición, entre los que destaca la "sensibilización a la sociedad sobre la necesidad de que lleguen juguetes a todos los niños proporcionar ilusión a los niños y niñas más necesitados en época de Navidad, para que todos los niños y niñas de Zamora, independientemente de la situación económica de sus familias, tengan en sus casas los regalos de Navidad".

También la delegada provincial de Cruz Roja se mostró convencida de que la solidaridad de los zamoranos se verá perfectamente reflejada en esta Operación Sonrisa con la que junto a las acciones directas de Cruz Roja se podrá llegar a más de 500 niños zamoranos de familias en situación de necesidad, según manifestó Silvia Montalvo.

Respecto al cartel anunciador, la joven Saray Campos destacó la sencillez en la composición, la utilización de colores cálidos y la tipografía propia de Walt Disney, para llamar la atención de los niños.