zamora junta de gobierno ayuntamiento (6)

zamora junta de gobierno ayuntamiento (6)

Zamora

Conoce el calendario del contribuyente de 2018

28 noviembre, 2017 14:25

El concejal de Recaudación del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, ha dado a conocer esta mañana el calendario del contribuyente para el ejercicio del próximo año, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 22 de noviembre y con el objetivo de que todos los contribuyentes tengan la información con antelación para cumplir con sus obligaciones.

Así, se puede conocer los periodos elegidos para cada tributo y la fecha de cargo en el caso de que esté domiciliado.

En concreto, el impuesto de vehículos de tracción mecánica se podrá pagar entre el 9 de marzo y el 8 de mayo, y las personas que lo tengan domiciliado el cargo se hhará efectivo el 3 de abril.

El impuesto de terrazas tendrá el mismo plazo entre el 9 de marzo y el 8 de mayo, si bien los recibos domiciliados se cargarán el 11 de abril.

La tasa de basura (cuota fija) tendrá el plazo entre ele 4 de mayo y el 3 de julio, y los recibos domiciliados se pasarán el 6 de junio.

Para la tasa de vados se ha establecido el plazo entre el 1 de junio y el 31 de julio, con el cargo en los recibos domiciliados el 3 de julio.

El IBI Urbano se podrá pagar entre el 8 de junio y el 7 de agosto, y los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 10 de julio.

El IAE tendrá desde el 7 de septiembre hasta el 6 de noviembre para el pago, mientras que los recibos domiciliados se pasarán el 26 de septiembre.

Para la tasa de basura (cuota variable) se ha establecido el plazo entre el 7 de septiembre y el 6 de noviembre, con el 3 de octubre como fecha para el cargo en cuenta.

Por último, el IBI rústico se podrá pagar entre el 7 de septiembre y el 6 de noviembre y también se caragarán en cuenta los recibos domicliados el 3 de octubre.

Por otro lado, José Carlos Calzada ha recordado que los contribuyentes se pueden acoger al 'Pago a la Carta', con un fraccionamiento de los impuestos en 10 meses (ntre febrero y noviembre) y solamente tienen que acudir a solicitar esta modalidad a las oficinas del Ayuntamiento, habiendo ya alrededor de 400 contribuyentes que prefieren esta opción.