Zamora dia policia municipal 2 2

Zamora dia policia municipal 2 2

Zamora

La Policía Municipal celebra su festividad con nuevos retos

28 noviembre, 2017 14:09

El Teatro Principal de Zamora ha acogido este lunes el acto institucional con motivo de la celebración y conmemoración del Día de la Policía Municipal de Zamora, en la que se ha hecho entrega de las distintas medallas y distinciones a los agentes y oficiales del servicio así como distinciones especiales. Los galardonados fueron José Andrés Cuéllar Izquierdo, delegado de Defensa; Manuel Rodríguez Zabala, jefe de la Guardia Civil en Zamora y el comisario provincial de la Policía Nacional, Ubaldo García. Además, también recibieron condecoraciones Miguel Ángel Colmenero, Miguel Ángel Diéguez Alonso, Alonso San Damián, la agente Elena Caballero, el oficial José Martín y el agente José Isaac Rubia.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco Guarido, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúnez; y contó con la presencia del subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo; y, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, entre otras autoridades civiles.

De este modo, Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad quiso agradecer a la Policía Municipal el "esfuerzo, trabajo y dedicación" durante todo el año y sobre todo, el "servicio de protección" a los ciudadanos. En este sentido, Fagúndez quiso desatacar destaca el trabajo que, los agentes municipales, han realizado en materia de los accidentes sanitarios y que durante este año han sido más de mil.

Asimismo, el concejal también hizo referencia al trabajo que día a día realizan con los más pequeños en materia de protección y vigilando que no haya acoso escolar o bulling, pero también por el aspecto formativo continuo tanto en seguridad vial como en valores, señalando que durante este año ha habido más de 280 casos absentismo escolar. Además, hizo especial hincapie en los sesenta casos de violencia de género producidos en Zamora y por los que se lucha para erradicar la lacra del machismo en nuestra sociedad.

En este sentido, Tomás Antón agradeció en su intervención la colaboración, cooperación y coordinación entre los distintos organismos para conseguir garantizar un mejor servicio de los zamoranos y añadió su reto más importante para este año: afrontar la renovación de la plantilla de cara a una posible jubilación de los sesenta años, que actualmente cuenta con 110 empleados en Zamora.

Por último, el alcalde Francisco Guarido ha querido hacer un reconocimiento a la Policía Municipal esbozando en su intervención un día cualquiera elegido al azar y “de manera exhaustiva dar lectura de las “novedades”, para que se haga visible la importancia del trabajo de la Policía Municipal en la ciudad, que se colapsaría si no existiese”. Actuaciones en materia de tráfico, controles de droga y alcoholemia, infracciones urbanísticas, colisiones de vehículos, atención a personas en la vía pública, etc".

Sin duda, un acto emotivo pero también de agradecimiento a la labor y esfuerzo diario que los agentes de la Policía Municipal llevan a cabo con la sociedad zamorana y en el que han estado presentes los nuevos retos que la plantilla zamorana llevará a cabo durante el próximo año.