'Sacos de vivir', campaña solidaria de la Fundación Christus Yacens
La Fundación Christus Yacens pone en marcha un año más su habitual campaña navideña. Este año se evitará la recogida de juguetes, alimentos o productos de higiene, ya que son muchos los colectivos que durante esta época recolectan todos esos productos, y la Fundación quiere "hacer algo diferente".
Por ello, en su presentación, sus responsables Dionisio Alba, Ignacio Esbec y Iosu Alonso, explicaron que la campaña navideña este año será "muy participativa", con "un nuevo impulso" y con una idea muy original. Y es que, la Fundación aportará su granito de arena con un 'saco de vivir', una iniciativa que recogerá ese dinero que siempre tenemos en los bolsillos o la vuelta de la compra. Unas aportaciones que irán destinadas a la zona de África del Congo, donde el pasado verano un grupo de jóvenes estuvo allí en unas misiones de "gran esfuerzo económico y seguridad".
Todo lo recaudado se destinará a tres focos importantes como son dotar de pupitres al colegio, un patio central para el hogar de personas mayores y dotar al hospital de medicamentos y de todo aquello de lo que carecen como una simple goma para sacar sangre. Para ello, todos aquellos interesados pueden acudir a la caseta del Ayuntamiento de Zamora ubicada en la Plaza de la Constitución los próximos dos fines de semana.
Además, los días 22 y 23 de diciembre la Fundación Christus Yacens que instalará en la misma plaza zamorana una carpa en la que se llevarán a cabo diferentes actividades como cuentacuentos, globoflexia, coros, un photocall, Los Reyes Magos y la gran novedad, la conexión directa vía skype con el barrio de Cassai en Angola.