El CB Zamora consigue la ansiada victoria
El CB Zamora volvía a buscar esta mañana en el pabellón Ángel Nieto su ansiada victoria, esta vez frente al Óbila Auténtica Carrefour y no quería que volviera a ocurrir lo mismo que en semanas anteriores, en las que se le escurrieron los triunfos de las manos en los últimos segundos. Y, por fin, no ocurrió y consiguieron llevarse el triunfo a pesar de unos últimos minutos de infarto.
Los de Saulo Hernández salieron a por todas, y tras tantearse mutuamente en los primeros minutos, los zamoranos comenzaron a realizar una gran labor en ataque, con gran acierto en el tiro tanto exterior como interior, además de complicarle a los abulenses el juego, adquiriendo una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto (21-13).
En el segundo cuarto el CB Zamora no quería perder la ventaja obtenida y luchó por ello, siendo capaz de aumentarla ligeramente a pesar de que el ritmo había cambiado y ambos equipos se ponían muchas trabas para anotar, llegando al descanso con 37-27 en el marcador.
Los nervios salían a la cancha en el tercer cuarto, y es que, a pesar de grandes acciones en ataque, el CB Zamora no conseguía parar a los abulenses, que no lo iban a poner fácil y lucharían hasta el final, resultando difícil a los blanquiazules mantener las distancias. A pesar de todo ello, gozaban de siete puntos por encima a falta de 10 minutos (58-51).
En el último cuarto la presión se hacía patente, así como el esfuerzo realizado que impedía continuar con un gran ritmo. Los de Saulo Hernández ya temían que volviese a ocurrir, más cuando el Óbila se ponía a tan solo dos puntos por debajo (58-56) a ocho minutos del final.
Pero el CB Zamora sacó sus últimas fuerzas y se mantuvo firme a pesar de la tensión, volviendo a buscar la ventaja para que no hubiese sorpresas. Un encuentro de infarto en el que los zamoranos merecían ganar y en el que habían ido por delante durante todo el partido, con unas últimas muy buenas acciones que finalmente le dieron la victoria con 84 a 79 en el marcador.
Los jugadores más destacados del partido fueron de nuevo Chris Hansen, con 21 puntos y 3 rebotes, que había sido duda pero finalmente pudo disputar el encuentro; Ervin, con 19 puntos, 5 rebotes; y Méndez Carrión, con 16 puntos y 14 rebotes.