Guarido: "Las declaraciones del interventor son una desconsideración hacia sus compañeros"
Hace una semana el diario La Opinión de Zamora mostraba un vídeo con unas declaraciones del interventor Francisco Javier López hacia los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora y el propio alcalde un tanto "desconsideradas" en un foro de Cartagena. Hasta ahora nadie se había pronunciado al respecto, pero hoy el alcalde de la ciudad y máximo damnificado, Francisco Guarido ha hablado por primera del tema aunque de manera escueta.
El regidor del Consistorio considera este discurso "una clara desconsideración hacia todos los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora en general, hacia los jefes de servicio en particular y más particular aún a los habilitados nacionales", aludiendo a las críticas del interventor.
Además, Guarido señala que estas declaraciones "van más allá de la libertad de expresión" y añade que son "juicios de valor continuos sobre mí y sobre sus propios compañeros". Así pues, el regidor apunta que se estudiará todo "con cabeza fría" evaluando la situación para poner medidas concretas respecto a ello. "Esto se estudiará con calma para no entrar en un toma y daca", ha destacado, haciendo especial hincapié en que "estas palabras son inapropiadas para un funcionario en activo como es él", finalizaba.