zamora cruz roja presidente

zamora cruz roja presidente

Zamora

El sociólogo José Manuel del Barrio, nuevo presidente de Cruz Roja

13 diciembre, 2017 19:53

Emocionado y agradecido por su nuevo cargo en una "familia que tiene una gran trayectoria, historia y reconocimiento mundial". Así tomaba posesión del cargo el nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, en un acto institucional que se ha desarrollado en la sede zamorana de Cruz Roja Española y que ha contado con las diferentes autoridades de la capital.

El sociólogo y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio, que sustituye en el cargo al presidente de la organización en Salamanca y vicepresidente autonómico, Jesús Juanes, que ha ejercido las labores que supone este cargo desde febrero, momento en el que la actual presidenta de la organización, Clara Aladrén, dimitiera por motivos personales, comienza una nueva andadura.

Tras colaborar en varias ocasiones con la organización el zamorano tiene un claro reto por delante: "estar al lado de las personas más vulnerables, las que más lo necesitan". Por ello, contribuirá a conseguir esta finalidad desde Cruz Roja Española de Zamora. "Desde la tierra que tanto amo y por la que tanto sufro. Una tierra por la que quiero seguir estando comprometido con las personas más vulnerables", aseguraba.

Y es que, la emoción durante el discurso ha sido palpable en el nuevo presidente de la organización, ya que le une a Cruz Roja una gran vinculación. Visiblemente emocionado, del Barrio explicaba como esta organización había salvado la vida a su madre tras el fallecimiento de su padre. Un colectivo, añadía, que otorgó a su madre en el año 2010 en la 'Gala Humanidad' uno de los reconocimientos como voluntaria. "Esto me ha motivado a aceptar este reto", exponía.

Dejando a un lado lo sentimiento y centrándose en los planes de trabajo, del Barrio ha asegurado que el gran reto de Cruz Roja Española en Zamora será que crezca cuantitativamente el número de socios y voluntarios, "que actualmente son muchos, pero todo es mejorable y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", pero también el de estar cerca de las personas más vulnerables, la infancia en situación de dificultad, los jóvenes y los mayores, los refugiados, los inmigrantes, los 'sintecho', los reclusos, etc. "Esta es la gran preocupación de Cruz Roja", finalizaba.