Sembradores de estrellas y de alegría
Un año más, la Delegación Diocesana de Misiones convocaba este sábado a los más pequeños para la campaña ‘Sembradores de estrellas’. Una actividad que consiste en el envío de los niños para cantar villancicos, felicitando así la ya cercana Navidad en nombre de los misioneros zamoranos que están repartidos por el mundo.
En la provincia, esta iniciativa se ha desarrollado hoy en la propia capital, y posteriormente se llevará a cabo en Benavente y Toro. Así, en la ciudad, a las once y media de esta fría y gélida mañana de sábado casi un centenar de niños se agolpaban en las inmediaciones de la iglesia de Santiago el Burgo para ponerse en marcha y comenzar a “sembrar estrellas”.
La actividad comenzó con una breve oración en el interior de la iglesia y unas breves palabras del significado de ‘sembrar estrellas’. Así, minutos después comenzó la misión, un pequeño pero significativo gesto, una felicitación navideña para todas las personas que transcurrían por la calle de Santa Clara con una misión clara: sacar una sonrisa a todas esas personas a las que se acercaban.
Además, este año se cambiaban las estrellas por panderetas de colores, algo más llamativo mostrando así que "Jesús ha nacido para todos". Sin duda, una actividad alegre para los niños y la sociedad zamorana que se topa con ella y les saca una sonrisa con esta pequeña y atrevida aventura de los más pequeños.