Cine y talleres para los niños, protagonistas de Infancia Misionera
El próximo domingo 28 de enero se celebra en toda la Iglesia la jornada de la Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias. La Delegación Diocesana de Catequesis de Zamora se ha unido un año más a la Delegación Diocesana de Misiones para organizar la convivencia infantil que tendrá lugar el sábado 27.
La jornada comenzará en los Cines Valderaduey a las 11 horas. Allí, los niños participantes podrán disfrutar de la proyección de la película de animación Vaiana (2016), cuyas entradas, al precio de 3 euros, ya están disponibles en la Librería Diocesana (Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano), y también podrán adquirirse en la taquilla del cine el mismo sábado.
Después de la película, la convivencia continuará en el Seminario San Atilano, donde será la comida (con el bocadillo que lleve cada uno) y habrá talleres y juegos para los más pequeños. La jornada concluirá a las 17 horas, después de haber tenido en la iglesia de San Andrés la proyección del vídeo de Infancia Misionera, la celebración del envío y la entrega de premios a los ganadores de la fase diocesana del Concurso Nacional de Cómics.
Red de solidaridad universal
Tal como explica en el último número de la hoja diocesana Iglesia en Zamora Montserrat Prada, delegada diocesana de Misiones, “Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños”.
El lema de este año es “Atrévete a ser misionero”. Unas palabras que expresan, según Prada, “el compromiso de tomar parte en el anuncio del Evangelio”. Porque “los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús”. Y esto, desde niños.
La campaña de Infancia Misionera pretende “ayudarles a descubrir y a vivir –de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz– que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?”. Es el momento de hacer realidad el lema general de Infancia Misionera: “Los niños ayudan a los niños”.