Huchas rojiblancas para recaudar fondos contra la enfermedad DIPG
Hace unas semanas, nos enterábamos de la historia de Rubén García, jugador alevín del C.D Navega. Rubén tiene 10 años y hace un mes se le diagnosticó un DIPG. El DIPG es un tumor en el tronco encefálico que solo se desarrolla en niños y que a día de hoy precisa de una exhaustiva investigación para descubrir el tratamiento más eficaz para su curación. El único tratamiento efectivo, hasta el momento, para que se consiga frenar el avance de la enfermedad es la radioterapia.
Desde el Zamora C.F han comunicado en las últimas horas una bonita iniciativa a desarrollar para aportar su granito de arena y, juntos, conseguir que la investigación del DIPG siga avanzando.
Por ello, desde este domingo 28 de enero, en el partido que enfrenta al conjunto rojiblanco a La Virgen del Camino y hasta el partido que les enfrentará a Unionistas, el próximo 11 de febrero van a colocar huchas en la taquilla, tienda y bares del estadio Ruta de la Plata, a disposición de todo aquel que quiera colaborar. Posteriormente al partido dichas huchas permanecerán durante estas dos semanas en las oficinas del Club, vestuarios de la cantera y en los campos anexos para facilitar que canteranos, socios y aficionados que lo deseen puedan colaborar.
Toda la recaudación será donada al Fondo Alicia Pueyo, cuya misión es impulsar y promover la investigación del DIPG, con el fin de desarrollar nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer, cuanto antes, una cura para todos los niños y niñas afectados por esta terrible enfermedad.
Por último, el Zamora C.F. reitera todo su apoyo a Rubén y su familia con "nuestros mejores deseos de pronta recuperación".