zamora-ayuntamiento-balance

zamora-ayuntamiento-balance

Zamora

Ayuntamiento calcula que 200.000 personas visitaron la ciudad esta Semana Santa

1 abril, 2018 17:55

El concejal de seguridad ciudadana y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha comunicado esta mañana que “el consistorio estima entre las 180.000 y 200.000 personas visitaron la ciudad durante esta Semana Santa. Este año hemos tenido menos visitantes que el año pasado, en torno a 250.000, debido al temporal adverso durante los días centrales del Jueves y Viernes Santo”.

Fagúndez también ha resaltado que “la Semana Santa ha transcurrido con normalidad a excepción del pasado Viernes Santo, que por causa de la lluvia hubo que suspender los dos desfiles, y la noche Jueves Santo que disminuyó el número de personas debido al viento y las precipitaciones.”

Además, el concejal de seguridad ciudadana ha informado que durante estos días la” Policía Municipal ha atendido 33 incidentes sanitarios, se han producido 27 accidentes de tráfico de carácter leve con cinco heridos con el mismo diagnóstico y se han realizado controles de alcoholemia y de drogas en los que un 10% de las pruebas han resultado positivas”.

En cuanto al botellón de Jueves Santo, Fagúndez ha destacado que “las condiciones climatológicas hicieron que el número de asistentes se redujera a menos de la mitad que el año pasado como muestra la recogida de residuos que ha pasado de 3.000 a 1.500 kilos y el uso de baños portátiles también se ha reducido a la mitad”.

En materia de limpieza, el concejal de seguridad ciudadana ha informado que “el servicio de limpieza y recogida de residuos diaria ha recogido 645.000 kilos de basura durante esta semana siendo el jueves el día de mayor actividad con 80.000 kilos. En cuanto a los baños portátiles, estos han sido utilizados por 53.000 personas estos días. Hemos hecho hincapié en miradores y meriendas para los cargadores que necesitaban este servicio”.

Además, Fagundez ha resaltado la labor de todos los servicios municipales tanto de limpieza, atención sanitaria y seguridad. En relación con este último grupo, el concejal de seguridad ciudadana ha informado de las labores realizadas a raíz “del nivel 4 de alerta por atentados mediante la realización de cortes donde los coches de la Policía Municipal han bloqueado los accesos al recinto amurallado y cuando han salido a las vías exteriores del casco antiguo, esta labor se ha reforzado con camiones del parque de bomberos y del servicio de parques y jardines y así como de las grúas municipales para taponar las vías para que no hubiese ningún tipo de incidente.”