zamora movimiento defensa sanidad

zamora movimiento defensa sanidad

Zamora

Por una sanidad de calidad en el 'Día de la Salud'

7 abril, 2018 12:55

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León han realizado en el Día Mundial de la Salud un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen conciencia de la necesidad de mantener en nuestro país un sistema a de Sanidad Publica eficiente y de calidad y para ello se hace necesario el aumento presupuestario en materia sanitaria y el abandono de la política de recortes y en muchos casos de privatización que están suponiendo innumerables quebrantos en la salud de los ciudadanos.

Las Plataformas seguirán “preparando las movilizaciones y actos previstos para que esta primavera sea una primavera reivindicativa que marque un punto de inflexión en las políticas de nuestra Comunidad Autónoma en defensa de este derecho a la salud”.

La coordinadora estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para mayo donde se espera que confirme su asistencia el Consejero de Sanidad. Se realizarán en el mes de mayo concentraciones en las comarcas de Castilla y León, finalizando esta ronda de actividades con una reunión con el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad.

A partir de esta reunión, se decidirán nuevas acciones para seguir defendiendo el sistema público de salud, pues su “único objetivo es evitar su deterioro progresivo, ya que la finalidad última que persigue esta estrategia es llevarnos a un sistema sanitario privado en manos de las grandes empresas financiadas con nuestros propios impuestos, empeorando la calidad del servicio y acabando con un gran número de empleos públicos”.

“No se puede consentir que continúen los recortes, las derivaciones, las privatizaciones y la exclusión de personas en nuestra sanidad pública”, concluyen.

Las plataformas manifiestan que para ellas, todos los días son 7 de abril, puesto que su lucha no cesará hasta conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, donde la Atención Primaria y la Prevención sean el eje fundamental del sistema y donde la Atención Especializada sea capaz de responder a las necesidades de salud de los ciudadanos.