zamora Valorio1

zamora Valorio1

Zamora

El Ayuntamiento innova usando un producto biológico contra la procesionaria

10 abril, 2018 15:54

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha realizado un análisis de los criterios medioambientales que se están introduciendo desde el consistorio para distintos tratamientos de plagas, especialmente con la procesionaria, cuyo tratamiento se llevó a cabo la semana pasada.

En esta ocasión, para el tratamiento de la procesionaria se ha utilizado un producto biológico a base de algas, sin pesticidas, que no daña el medio ambiente y sobre el que esperan obtener buenos resultados.

Fernández ha hecho hincapié en que el tratamiento se ha dilatado en el tiempo por las intensas lluvias de las últimas semanas, puesto que el producto se pulveriza con agua y actuar durante perido de lluvias podría suponer que los rsultados no fueran eficientes.

Por ello además no se ha tenido que cerrar Valorio, puesto que el producto no conlleva ningún tipo de riesgo.

La procesionaria ha tenido este año mayor incidencia debido a las condiciones climáticas, que han hecho que se desarrolle mejor, habiendo actuado, además de en el bosque de la capital, en otras zonas con pinos como la Aldehuela.

Por otro lado, se están llevando acciones similares para realizar otras actuaciones, como la eliminación del uso del glifosato en los jardines del casco urbano o el tratamiento de plagas como el platanero también con productos biológicos.