Comienza la temporada preferida de los cazadores

Comienza la temporada preferida de los cazadores

Zamora

UCCL Zamora muestra apoyo a la concentración “Sí a la caza”

10 abril, 2018 12:19

El sindicato agrario UCCL Zamora ha mostrado su apoyo a la concentración del próximo domingo, día 15 de abril, a las 12:00 h en la Plaza de la Marina de Zamora. Convocada por la Federación Española y las territoriales de caza, reivindican un necesario respeto hacia los cazadores y hacia su actividad. Asimismo, demandan una mayor sensibilidad a las administraciones.

La Unión de Zamora apuesta por la convivencia entre cazadores, agricultores y ganaderos, ya que del buen entendimiento entre todos ellos, el resultado es un control poblacional de la fauna silvestre, el cual permite reducir perdidas en las cosechas, y en las ganaderías.

UCCL Zamora recuerda que desde mediados del año pasado lleva manteniendo reuniones tanto con el subdelegado del Gobierno, como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, precisamente para denunciar la situación que se está atravesando. “Existe un desequilibrio poblacional de la fauna silvestre, que está provocando graves pérdidas en los cultivos, infinidad de ataques a rebaños, accidentes, etc”.

La Unión de Zamora reclama mayor celeridad en la tramitación de los permisos de caza, demanda compartida por la Federación de Caza de Zamora, que sean las propias administraciones quienes lleven a cabo los descaste en las zonas de autovías y vías férreas.

UCCL Zamora denuncia que debido al elevado número de determinadas especies salvajes, se están transmitiendo enfermedades a las ganaderías, lo cual está desembocando en la muerte de miles de animales. Sin embargo, el control sobre dichas especies silvestres no se está realizando.

En resumen, La Unión de Zamora anima a la participación en la concentración en favor de la caza, ya que dicha actividad, siempre y cuando sea llevada a cabo en armonía con los agricultores y ganaderos, es beneficiosa para todos los habitantes de los pueblos, siendo además, una actividad arraigada en nuestras costumbres.