Ayuntamiento recauda más de 2 millones con la recogida de residuos sólidos urbanos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el padrón correspondiente a la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, cuyo importe global asciende a 2.361.129,00 euros, correspondientes a 41.867 recibos.
Tal como informó el concejal José Carlos Calzada, de la tasa de basuras están excluidos los garajes y trasteros y existen además 1.354 recibos con bonificaciones, correspondientes a personas mayores y bajos ingresos, discapacitados, familias numerosas y parados de larga duración.
El periodo de cobro será del 4 de mayo al 3 de julio y los recibos con domiciliación bancaria se cargarán en cuenta el 6 de junio. La Junta de Gobierno aprobó también el padrón de agua correspondiente a primer bimestre de 2018, que arroja un consumo de 579.019 metros cúbicos y asciende a un total de 659.537,28 euros.
También se ha aprobado en la Junta de Gobierno una licencia para la construcción de vivienda unifamiliar en la calle Sequillo nº 5 así como la concesión de un permiso de obra para el derribo de edificación en la calle del Sol nº 42 y se autorizó una subrogación de otra licencia para derribo de edificación en la calle de Eduardo Julián Pérez nº 11 al 13.