FAVEZA libera libros para devolverles la vida
Los libros. Esos pequeños objetos dotados de conocimiento a través de sus páginas son un pilar fundamental en la cultura de la sociedad. Una fuente de saber que FAVEZA ha devuelto este domingo en Santa Clara a la vida con la puesta en practica de una nueva edición del bookcrossing liberando libros a través de la recogida para que estos tengan un nuevo dueño que les otorgue vitalidad.
De esta forma, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora ha estado recopilando libros que han sido entregados por los ciudadanos para que sus páginas se desempolven y vuelvan a dotar de conocimiento y entretenimiento la mente de su próximo propietario.
Bajo el lema “Hagamos del mundo una biblioteca”, FAVEZA hace un llamamiento a la ciudadanía para “darle una nueva vida a los libros que están olvidados en cajas, trateros u otros lugares para que otras personas los lean de nuevo con el único compromiso teórico de una vez leídos volverlos a dejar en la calle”.
Con este paso de manos, FAVEZA quiere convertir la ciudad en un continuó recorrido de libros por los hogares de los zamoranos para que los libros no se conviertan en elementos educativos y sus letras recuperen la vitalidad de las personas que los escribieron.
Una iniciativa del bookcrossing que también fomentó la lectura con la celebración de talleres de marcapáginas o la realización de cuenta cuentos que fomento la participación de personas de todas las edades concienciadas de que los libros no pueden morir y la liberación de estos es una bonita e importante iniciativa para dotarlos de nuevo de vida.