El PP de Benavente denuncia “prepotencia y malos modos” del alcalde
El Partido Popular de Benavente ha denunciado la actitud “hipócrita” tanto del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como el teniente alcalde, Manuel Burón, en relación al solar privado de la C. Zafra.
Desde el PP señalan que Luciano Huerga, a pesar de conocer la situación del solar privado de la C. Zafra, mantuvo durante dos años y medio contenedores de basura y restos vegetales del Ayuntamiento en el mismo, así como permitió el paso de vehículos oficiales por la zona durante todo este tiempo, entre ellos los camiones de la basura o de recogida de restos vegetales.
Los populares resaltan que esta situación la conocía igualmente el teniente alcalde, Manuel Burón, responsable de la Concejalía de Medio Ambiente y, por tanto, de la colocación de dichos contenedores y paso diario de los vehículos encargados de su recogida por la zona.
Ni el alcalde, ni el teniente alcalde pueden alegar “desconocimiento de la situación” que mantuvieron incluso meses después de que la propiedad pidiese que los retirasen. También indican que esta situación no era nueva, se venía haciendo durante muchos años, con gobiernos de diferente color político, pero “nunca hubo conflicto entre la propiedad y el Ayuntamiento”.
“La prepotencia, los malos modos y el tono amenazante con el que gobierna el alcalde, es una queja generalizada en Benavente. Son muchas las personas que los vienen sufriendo y el conflicto de la C. Zafra es otra muestra de ello”.
En este sentido, desde el PP destacan que el alcalde llegó a “retar a los propietarios, haciendo mención a sus atributos sexuales, a que no vallaban el solar”.
“Y ahora son los benaventanos, esos a los que se ha referido en términos de “asquerosos”, los que sufrimos la prepotencia, los malos modos y el abuso, que desde la institución municipal, utiliza el alcalde para gobernar”, concluyen.