¿Te afectan los parones en Correos?
CCOO, UGT, CSIF y Sindicato libre, con el 85% de la representación de Correos, llaman a la movilización de los 225 trabajadores de nuestra provincia mediante un paro general con concentraciones contra su desmantelamiento y precarización. Los convocantes exigen al nuevo Gobierno soluciones al conflicto heredado por el anterior que, de no solventarse, continuará con tres huelgas generales más a lo largo del año.
CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales mayoritarias que suman el 85% de la de los trabajadores/as de Correos, realizarán el próximo 7-J una huelga general en todo el país de 2 horas de paro que irán acompañadas de concentraciones y manifestaciones. Será el punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones.
Las organizaciones sindicales pretenden en esta jornada reivindicativa hacer visible el conflicto de la mayor empresa pública de nuestro país al nuevo Gobierno para que, en cuanto se constituya, adopte de forma inmediata las medidas que acaben con el ataque sistemático a Correos basado en la implantación de la precarización y el desmantelamiento de la empresa pública con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del
Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años.
En la provincia Zamora, el paro será de dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras de la tarde y la concentración/manifestación tendrá lugar a las 8,30 horas en Benavente y 13.30 en Zamora a las puertas de los centros de Correos.
Las organizaciones sindicales han señalado que mientras que no haya soluciones a la insostenible situación de Correos, habrá conflicto y movilizaciones.