zamora correos sindicatos protesta

zamora correos sindicatos protesta

Zamora

En pie de guerra para acabar con el “desmantelamiento” de Correos

7 junio, 2018 15:35

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato libre, con el 85% de la representación de Correos, se han echado este jueves a la calle en la primera jornada de huelga general convocada a nivel nacional para acabar con desmantelamiento y precarización que sufre la entidad.

Una jornada reivindicativa donde los sindicatos han llamado a la movilización de los 225 trabajadores de la provincia con paros de dos horas y concentraciones frente a las sedes de Correos en Zamora y Benavente

Los convocantes exigen al nuevo Gobierno soluciones al conflicto heredado por el anterior que, de no solventarse, continuará con tres huelgas generales más a lo largo del año. En concreto, han recordado que se convocarán 2.500 puestos de trabajo pero en los últimos años se han perdido 10.000, por lo que lo consideran “insuficiente”, y además los puestos que se van a crear son a media jornada y los perdidos eran a jornada completa, destacando que “Correos tiene que ponerse al servicio del ciudadano y para ello tiene que haber inversión y no recortes”.

Desde los sindicatos han señalado que han sufrido entre el 9 y el 14% de pérdida de poder adquisitivo y que “Correos funciona para los de arriba”, incidiendo en que en Zamora existen 24 puestos con una jornada de 8 horas semanales, reivindicando una mejora del empleo.

Las organizaciones sindicales señalan que este “es el punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones”.

Con estas movilizaciones, “se pretende en hacer visible el conflicto de la mayor empresa pública de nuestro país al nuevo Gobierno para que, en cuanto se constituya, adopte de forma inmediata las medidas que acaben con el ataque sistemático a Correos basado en la implantación de la precarización y el desmantelamiento de la empresa pública con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años”.

Las organizaciones sindicales han señalado que mientras que no haya soluciones a la insostenible situación de Correos, habrá conflicto y movilizaciones que, de no alcanzar una solución al conflicto, proseguirán en próximas fechas.