Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Podemos Zamora debate su futuro en la ciudad

8 junio, 2018 22:22

Conchi Trufero y Fernando Martos han presentado hoy las propuestas con las que aspiran a representar a la formación morada en Zamora en los próximos años.

Ante una buena representación de los seguidores de Podemos en Zamora, los candidatos han defendido sus propuestas y proyectos coincidiendo en la necesidad de escuchar a la sociedad y de ser el vehículo que lleve sus necesidades a las administraciones con el objetivo de subsanarlas.

Fernando Martos: "Hay que acercar a la gente a las instituciones"

Martos ha asegurado que su propuesta se basa en "seguir participando en grupos y movimientos sociales, seguir enriqueciendo con nuestra experiencia y apoyo y seguir siendo instrumento político para llevar a cabo las propuestas de la gente". El candidato masculino a la cabeza de Podemos Zamora quiere "intentar sumar todas las voces y talentos que se unen a este proyecto desde hace tiempo y, con esa fuerza, presentarnos a municipales y seguir siendo un instrumento válido para los objetivos que plantean los movimientos sociales". Para Zamora, Marcos señala concretamente una importante preocupación por la sanidad pública, "que es un tema que atañe no solo a la capital sino a toda la provincia". Finlamente, el candidato apuesta por la creación de un Ayuntamiento más transparente, participativo y dirigido a lo social. "Hay que acercar a la gente a las instituciones" sentencia el candidato.

Conchi Trufero: "Este es un proyecto inclusivo que no va a dejar fuera a nadie"

Por su parte, Conchi Trufero centra su candidatura en un Podemos transversal, "que recupere la ilusión del 15M", con un proyecto inclusivo que imprima una mirada femenina, no solo de forma interna con sus compañeros y compañeras sino también en todas las políticas que se diseñen para el Ayuntamiento y la sociedad zamorana". "Hablamos de un Podemos de escucha a la gente, sin soluciones mágicas pero que haremos entre todos" asegura la candidata femenina. Centrándose en la de idea de una formación que escuche a todos sin excepción, Trufero define su proyecto como "un Podemos preocupado por las mujeres, por la discapacidad... por los zamoranos en general, un Podemos que no quiere dejar a nadie fuera porque Zamora es una ciudad muy golpeada por la crisis y por la despoblación, carente de juventud, que necesita que ningún zamorano se quede fuera".