Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fagúndez apuesta por el taxi como “servicio público las 24 horas”

21 junio, 2018 12:15

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez participó ayer en el acto de apertura de la asamblea anual de FedeTaxi, colectivo que integra a las asociaciones de Taxi de Castilla y León. En el acto celebrado en el La Alhóndiga Fagúndez dio la bienvenida a Zamora a al colectivo profesional del Taxi de Castilla y León “en nombre de todos vecinos y en nombre del Ayuntamiento y de toda la corporación municipal”.

Fagúndez agradeció a FedeTaxi, presidida a nivel autonómico por el vallisoletano Roberto Merino y en Zamora por José Antonio Macías, que “la ciudad de fuera la elegida para celebrar reunión con el deseo de que tengáis una jornada de trabajo muy fructífera que, sin dudas, redundará en una mayor calidad de vuestro servicio al servicio de los ciudadanos”.

En la asamblea del colectivo profesional del taxi en Castilla y León abordó cuestiones para la mejora y mayor calidad del servicio, revisión de reglamentos y puesta en común de tarifas por la prestación del transporte de viajeros como servicio público.

En su alocución a los taxistas Antidio Fagúndez señaló que “desde el inicio del actual mandato municipal en junio de 2015 y, de manera específica, desde que asumí personalmente la 1ª Tenencia de Alcaldía y las competencias de Seguridad Ciudadana y Movilidad, junto a la jefatura de la Policía Municipal, el Servicio Municipal de Taxi ha sido una de nuestras principales ocupaciones”.

“Durante estos tres años Ayuntamiento de Zamora y Asociaciones de Profesionales del Taxi hemos trabajado conjuntamente para mejorar todo el relacionado con el Servicio. Hemos renovado los Reglamentos del Taxi y el transporte de viajeros, que no se actualizaban desde hace 40 años. Hemos incorporado y regulado el transporte Taxis adaptados para personas con discapacidad. Hemos puesto toda nuestra voluntad para que las peticiones de mejorar el servicio en las paradas de la ciudad se vieran atendidas con inmediatez” recordó el primer teniente alcalde zamorano.

“Y, más recientemente, hemos trabajado conjuntamente para pedir a la Junta de Castilla y León la dotación de nuevas plazas de taxi en el interior del nuevo recinto del Hospital Provincial. Indudablemente quedan muchas cosas por mejorar, por resolver, pero permitidme trasladaros hoy la misma voluntad del Ayuntamiento de Zamora, de la Concejalía de Movilidad y de la Policía Municipal para seguir trabajando conjuntamente en la consecución de los objetivos y reivindicaciones que proponéis”.

Fagúndez subrayó en su intervención que “para el Ayuntamiento de Zamora el servicio de Taxi es un servicio público esencial que merece toda nuestra atención y respaldo, no solo porque atiende las demandas de transporte público de viajeros 24 horas al día 365 días al año. También porque atiende las necesidades y requerimientos de los usuarios con inmediatez y diligencia”.

“También por la calidad de un servicio que genera empleo con el esfuerzo de sus profesionales que sois vosotros a quienes hoy traslado todo nuestro reconocimiento en nombre de la ciudad” concluyó.