zamora benavente ayuntamiento 01

zamora benavente ayuntamiento 01

Zamora

Exhaustivo control sanitario del agua de Benavente

22 junio, 2018 13:18

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado en el que informa del exhaustivo control que se ha realizado al agua destinada al consumo en la ciudad tras los problemas de turbidez de la misma en algunas zonas de la ciudad.

Desde el consistorio informan que tras los problemas de turbidez del pasado miércoles en la zona de la Plaza de San Juan o la calle Doctor García Muñoz, la empresa Aquona, encargada del suministro de agua en la ciudad procedió a “la revisión exhaustiva de todos los elementos del servicio descartando en un primer momento la existencia de fugas en la red y posteriormente que hubiese niveles de turbidez en la entrada del depósito de La Coruña del agua procedente del Río Tera, ya que los parámetros del agua de entrada eran normales y dentro del RD 140/2003”.

Durante la tarde como por la noche del pasado miércoles, se procedió también “a controlar el funcionamiento de la reductora de presión, sostenedora, Depósitos, Redes y control efectivo en los distintos puntos de los niveles de turbidez, procediendo a su vez a purgar las redes en los puntos en los que se nos advierte de falta de trasparencia”.

Actualmente, se siguen realizando las comprobaciones correspondientes y los controles de turbidez del agua, arrojando todos ellos un funcionamiento y niveles correctos. Una situación que lleva al Ayuntamiento a garantizar la potabilidad del agua para el consumo.

El Ayuntamiento también informa que “en cuanto a la causa de la existencia de turbidez puede ser motivada por diversos factores, siendo probable un desequilibrio en las redes producidas por un fallo puntual en la reductora provocando un incremento de velocidad de paso y arrastre en las propias redes”.

Desde el consistorio lamentan “las molestias ocasionadas y garantizamos en todo momento la colocación del agua del grifo como apta para el consumo humano”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Benavente señala que “se siguen realizando labores de investigación y comprobación, esperando que no ocurran episodios similares y nos ponemos a disposición de cualquiera de los vecinos de la ciudad para analizar cualquier problema de calidad de agua que pudiese existir en cualquier momento”.