IU reivindica el “No es no” con carteles en San Pedro
El Área de Juventud de Izquierda Unida ha presentado esta mañana la campaña “Por un San pedro libre de agresiones sexistas” que tiene por objetivo “reivindicar y luchar por convertir las ferias y fiestas de nuestra ciudad en un espacio libre de agresiones machistas” con la creación de diversos carteles reivindicativos que serán instalados en diversos puntos de la ciudad.
Una campaña para la que el área de juventud señala que “seguiremos repitiendo cuantas veces sean necesario que “No es no” y que ni Zamora ni sus fiestas son sitios para reproducir actitudes machistas y que, ante cualquier agresión nos volverán a tener enfrente. Es tiempo de luchar hasta lograr la victoria final sobre el patriarca”.
Durante las Fiestas de San Pedro, integrantes de Izquierda Unida ubicarán en diversos puntos habilitados de la ciudad carteles para concienciar a la sociedad “sobre las agresiones sexistas y poner en relieve de que No es No”.
Desde Izquierda Unida señalan que “el movimiento feminista alcanzó un momento álgido el 8 de marzo pero aún queda mucho trabajo por hacer para desterrar los comportamientos patriarcales, especialmente, en las zonas de ocio”.
Las juventudes de Izquierda Unida lamentan “las actitudes patriarcales insertadas en la sociedad como refleja el 27,4% de jóvenes ven la violencia machista como algo normal en la pareja o que el 33% consideren normal o inevitable controlar a su pareja”. Además, también critican los piropos inapropiados.
Finalmente, desde Izquierda Unida lamentan los comportamientos sociales que “utilizan a la mujer como reclamo como si fuera un producto como puede verse en campañas de ocio y hacen un llamamiento a la sociedad para finalizar con el patriarcado”.