Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ellos son testigos de que merece la pena luchar por Zamora

29 junio, 2018 03:32

La Cámara de Comercio ha entregado, un año más, los Premios Mercurio y Vulcano y las Medallas a la Dedicación y Lealtad Empresarial que este año celebran su trigésimo primera edición.

Ángel Viñas recogía el Premio Mercurio por su labor al frente de Ángel Óptico durante toda una vida. El premiado recordó cómo su andadura en la mejora de la vista y el oído de los zamoranos había comenzado con su padre, a quien dio gracias "porque con él empezó todo", agradecimiento que extendió a sus hijas "por lo que han prescindido de mí". Viñas terminaba su discurso asegurando que "en Zamora podemos lograr mucho si no nos ponemos trabas entre nosotros".

El Premio Vulcano ya forma parte de la estantería de trofeos de La Opinión de Zamora, siendo su directora, Marisol López, la encargada de dar el discurso de agradecimiento. En él, recordaba que el diario ha sido y es testigo de la historia de Zamora y ha visto nacer, crecer y desaparecer eventos, tradiciones, personajes, etc. iconos de la ciudad. También tuvo López unas solidarias palabras para sus compañeroas periodista que, pese al paso del tiempo que contempla su periódico, "aún no hemos visto materializarse la conciliación familiar con el trabajo de la mujer".

La primera medalla de la noche, a la Dedicación Empresarial, fue recogida por el premiado Florentino Mangas Blanco, de Bodegas 'El Soto'. El que fuera presidente de Cobadu y Caja Rural tuvo un especial recuerdo para su mujer "que me  aguanto durante 60 años" y añadió que "el mundo rural se puede mejorar. Yo he luchado por ello y se puede".

Finalmente, Venancio Fernández Garea, de Molinos del Duero y Compañía General de Harinas SL, recogía la medalla a la Lealtad Empresarial agradeciendo el honor de un modo especial a Manuel Vidal y Luis Carbajo y recordando que su éxito lo ha logrado con "trabajo mucho y vacaciones pocas".

La gala se celebró recordando todos los presentes que estos han sido los últimos premios de Manuel Vidal, actual presidente de la Cámara de Comercio, dado que ha anunciado su retirada del puesto. Muchos han sido los que han alabado la labor de Vidal al frente de la cámara y lo merecido que es el tiempo que ahora dedicará a su familia.