vivienda adif

vivienda adif

Zamora

La AVZ inicia los trámites legales para luchar contra el “catrastrazo”

5 julio, 2018 12:10

La Asamblea Vecinal de Zamora inició este pasado miércoles las primeras acciones legales para luchar contra el “catastrazo” sufrido por algunos vecinos de la ciudad acudiendo al despacho de la letrada Ana Antón quien ha analizado la primera documentación aportada para su estudio.

Tras la reunión mantenida ayer para analizar las posibilidades de actuación de los vecinos con el fin de “minimizar en lo posible esta presión tributaria que ahoga a más de una economía familiar de nuestra ciudad”, se ha decidido una primera actuación , a opinión de la letrada, destinada al estudio de las notificaciones cástrales de los vecinos de San Frontis, Carrascal y Los Bloques para valorar si se recibió hace un año y si se informa claramente de la revalorización catastral cumpliendo con la ley que en caso contrario sería nula.

Para llevar a cabo ese estudio, la AVZ necesita “que entre 15-20 afectados de cada barrio citado se pongan en contacto con su asociación de vecinos. Quienes no hayan recibido esa carta del drón, quienes la hayan recibido, aportando copia de esa carta por las dos caras, o quienes la hayan recibido, pero no la encuentren ahora. Les vamos a pedir a parte de esa copia (quien pueda aportarla) , otra del DNI y la firma de un documento que autorice al despacho de abogados a solicitar en la Agencia Tributaria información de cómo se ha comunicado al afectado su revalorización catastral”.

Aunque desde la AVZ se centran en esa primera acción, “hay que valorar que las notificaciones hayan sido efectuadas con todos los requisitos exigidos, de ser así, sobre las cartas de pago recibidas poco podría hacerse ya, pero si hay que hacer de cara al futuro. Están acreditados múltiples errores, como sumar parcelas indebidamente a una persona, imputar reformas estructurales por cambio de ventanas, considerar una obra nueva por haber saneado el tejado, etc. etc.En este caso sería conveniente presentar alegaciones, puesto que en caso contrario se seguiría pagando de por vida esa mala calificación”.

Por otra parte, la Asociación Vecinal Zamora informa también que el Ayuntamiento ha comunicado que en importes superiores a 300 € la deuda que demandan puede ser fraccionada en recibos durante un año.