CCOO y UGT lamentan el accidente laboral mortal en Cobadu
CCOO y UGT han emitido este viernes sendos comunicados lamentando la muerte esta mañana de un trabajador en Cobadu tras ser atropellado por un camión.
Desde la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Zamora “lamentan profundamente la muerte de un trabajador de 50 años en un accidente laboral, que ha tenido lugar este viernes 6 de julio de 2018, en las instalaciones de la empresa Cooperativa Agraria Cobadu en la localidad de Moraleja del Vino. Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida”.
Desde esta Secretaria “nos reiteramos en la importancia que tiene la Salud Laboral, donde tanto la información y formación en Prevención de Riesgos Laborales como la implantación de medidas preventivas son importantes para evitar los accidentes laborales.
CCOO también ha señalado su denuncia por repunte de la alta siniestralidad laboral que llevamos padeciendo en el transcurso del 2018, con esta muerte ya son 3 los accidentes mortales ocurridos en la provincia de Zamora en lo que va de año.
Por su parte desde UGT señalan que “los dos recientes accidentes de trabajo obligan a que nos planteemos que todas las medidas tomadas en materia de prevención para combatir estos accidentes, son pocas.
“La desgracia se ciega con esta provincia de por sí deprimida por el escaso tejido industrial, la debacle del mundo rural y nuestra amplia tasa de paro. Esta vez el infortunio de estos últimos días hace que las escasas cifras de siniestralidad grave a las que estamos acostumbrados en la provincia, hayan dado un vuelco” lamentan desde el sindicato.
Desde UGT hacen un llamamiento “a todos los implicados de la importancia que tiene la PREVENCIÓN, donde la correcta ejecución de las medidas necesarias, que desgraciadamente en muchos de los casos no son suficientes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales”.