Nueva iniciativa para la permanencia de mayores dependientes en sus domicilios
La organización Solidaridad Intergeneracional pone en marcha el proyecto piloto 'En Mi Hogar', que pretende facilitar la permanencia de las personas mayores dependientes en sus domicilios de la zona rural de Zamora.
El proyecto se ha realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León y en coordinación con los Centros de Acción Social, el Sacyl, administraciones locales y asociaciones de vecinos de la provincia, informan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los servicios recogidos en el plan corresponden a la coordinación de los servicios sociales y sanitarios para seguir en el hogar, servicios de asistencia personal, promoción de la autonomía, servicios de centros de día y centros multiservicios, ayudas para productos de apoyo, ayudas técnicas y accesibilidad en el hogar.
De esta manera, Solidaridad Intergeneracional pretende mejorar la calidad de vida de las personas dependientes que viven en su hogar, apoyar el emprendimiento en relación con los cuidados de asistente personal y favorecer así entornos rurales protectores de la autonomía de estas personas.
Con el fin de dar a conocer en profundidad el proyecto, se realizarán unas jornadas informativas en Fuentes de Ropel (9 de julio), Navianos de Valverde (11 de julio), Villalobos (12 de julio), Vega de Villalobos (12 de julio) y Calzadilla de Tera (24 de julio).