Zamora

El Ayuntamiento de Zamora firma la gestion de los aparcamientos subterráneos

8 julio, 2018 14:13

El Ayuntamiento de Zamora firmó el pasado viernes los contratos de la gestión de los aparcamientos subterráneos en la ciudad. Se trata de los aparcamientos de la Plaza de Constitución, con 160 plazas de aparcamiento, y el del Parque de San Martín, con 244 plazas.

Firmado el contrato, se pone fin a doce años de "gestión irregular, ya que desde el año 2006 estaba anulado por sentencia judicial. Por lo tanto se regulariza la situación completamente con esta nueva empresa".

El contrato de gestión, por un periodo de tres años, ha sido adjudicado a la empresa Iberpark, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 138.538,95 euros anuales para el de la Plaza de la Constitución y de 154.873,95 euros para el de San Martín.

La nueva concesionara subrogará en el contrato de los trabajadores actuales y se revisarán los precios del aparcamiento en los próximos días para que sean competitivos.

Los precios del aparcamiento de San Martín sí bajarán de forma sustancial, ya que se pretende elevar el nivel de ocupación. Este aparcamiento, además, servirá como depósito de la Grúa Municipal.

"De inmediato, el equipo de gobierno iniciará la fórmula de indemnización que corresponda a la empresa que en su día construyó los aparcamientos". "De esta forma -señala el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a nuestra Redacción- se completará una de las herencias más envenenadas que dejó el anterior equipo de Partido Popular".