Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lucha contra los abusos a la raza gitana en La Marina

12 julio, 2018 19:34

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, y el secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León y miembro del Colectivo Gitano de Zamora, Carlos Fernández Herrera, muestran su apoyo a las reivindicaciones del pueblo gitano contra la violencia hacia las mujeres y en el ámbito escolar.

Representantes del PSOE de Zamora participarán mañana viernes, 13 de julio, en la manifestación convocada por la Asociación Gitana Lachó contra la violencia de género y los abusos en el ámbito escolar que tendrá su punto de partida desde la Plaza de La Marina a las 20:00h. con recorrido por la Calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor.

Así lo han informado la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, y el zamorano secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León y miembro del Colectivo Gitano de Zamora, Carlos Fernández Herrera, quienes han mostrado el total respaldo del PSOE de Zamora a la reivindicación del pueblo gitano mañana Viernes en las calles de la ciudad.

Como lo hicieran en los Actos del Día del Pueblo Gitano celebrado el pasado 11 de Abril en la Fundación Rei Afonso Henriques, los representantes del PSOE de Zamora respaldan las movilizaciones del colectivo gitano y considera que “es una nueva oportunidad para reivindicar la diversidad cultural y el valor que aportan las distintas identidades culturales, plurales, diversas y dinámicas, que, como la gitana, conforman nuestra sociedad. En esta ocasión para respaldar la lucha diaria por la igualdad entre hombres y mujeres y con los abusos escolares, compromisos que día a día apoyan los socialistas de Zamora”, destacan Carlos Fernández Herrera e Inmaculada García Rioja.

“Seguiremos trabando junto al Colectivo Gitano para pedir el apoyo de los poderes públicos y la solidaridad de toda la sociedad para avanzar hacia el reconocimiento de unos derechos económicos, sociales y culturales que permitan a los gitanos y gitanas no solo mejorar sus condiciones de vida, sino también ser parte activa de la ciudadanía, de una ciudadanía de primera” añaden los responsables del PSOE de Zamora.