Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Grandiosa plata para los Arqueros en la Liga Nacional

16 julio, 2018 19:57

La final de la Liga Nacional de Clubes (antiguo Campeonato Nacional de Clubes y Copa de la Reina) celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares tuvo representación por parte del CD Arqueros Zamora  Reny Picot, el cual tenía inscrito un equipo, Ocellun Duri, de arco compuesto femenino  formado por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Gema Corral, Juana Pedregosa, Sandra García y Daniel García como entrenador y capitán del equipo.

También  participaba en otro equipo de arco recurvo femenino Henar Quintano junto a Lara Herrero, María Arranz y Raquel  López. Este equipo pertenecía al club Arcolid, de Valladolid. Dado que no siempre hay en los clubes mujeres suficientes de calidad para formar equipos, la RFETA permite a las mujeres formar equipo con otros clubes de la misma comunidad. Y dado que el club zamorano no presentaba equipo de arco recurvo, Henar Quintano pidió permiso al club para participar con las vallisoletanas, permiso que se le concedió.

Asistieron a esta fase final del campeonato 39 equipos formados por un mínimo de tres tiradores. Previamente a esta fase ha habido cinco Grandes Premios de España que eran valederos para la clasificación de esta final. Las dos tiradoras zamoranas con sus equipos  se habían clasificado claramente para estar en Alcalá para medirse a las mejores.

En esta ocasión, de nuevo el club capitalino volvió a plantarse en el podio junto a los mejores.

El equipo de arco compuesto disputó el sábado por la mañana una primera ronda clasificatoria de 72 flechas para ver cómo quedaban los emparejamientos en semifinales. Con una puntuación de 1864 puntos lograron meterse en las eliminatorias de cuartos en cuarta posición. Tuvo tres enfrentamientos y de los cuales perdió dos, pero aún así sacaba plaza en cuarta posición para la lucha por los metales del domingo; empresa nada fácil porque le tocaba contra el equipo de Valladolid formado por las recientes campeonas de España por comunidades y claras favoritas al oro. Este enfrentamiento dio la campanada porque aunque las vallisoletanas comenzaron ganando de dos puntos, en el siguiente encuentro las nuestras remontaban y  ganaban de dos. Esto debió poner nervioso al equipo de Valladolid dado que no están acostumbradas a ir por debajo en el marcador y así se lo hizo saber  Daniel García a las zamoranas para motivarlas aún más. Fuera cierto o no la realidad es que en la penúltima entrada,  muy nerviosas ellas,   las nuestras volvieron a aumentarle la ventaja hasta los 9 puntos. La gesta parecía hecha y las zamoranas se pusieron nerviosas ante lo cerca que veían la posibilidad de vencer a las favoritas. Este nerviosismo se dejó notar en la última entrada, en la cual las pucelanas se rehicieron recortando 5 puntos pero insuficientes para derrotar a las zamoranas. Alegría inmensa en el equipo porque ya estaba en la final por el oro. Final que disputaría contra el equipo Informática, de Madrid, que había sido ganador en la otra semifinal.