zamora parking san martin

zamora parking san martin

Zamora

Aparcar en el parking de San Martín será un chollo

18 julio, 2018 15:12

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha dado a conocer los precios que se han fijado para el nuevo contrato de los aparcamientos de la Plaza de la Constitución y San Martín, una vez que se ha adjudicado el contrato a Iberpark a principios de este mes y que cuenta con 30 días para establecerse.

El parking que mayores novedades presentará será el de San Martín, puesto que pretenden darle un "impulso" ante la poca rotación y ocupación que tiene en la actualidad. Por ello, las tarifas serán rebajadas pasando de 1,50 euros a la hora a 0,95 euros la hora, lo que supone un precio de 0,015 euros al minuto y un máximo de 10 euros al día.

Además, como el objetivo es priorizar que la gente aparque en este lugar, se establecerán abonos para que los usuarios como residentes, funcionarios, comerciantes y clientes de los comercios puedan utilizarlos con asiduidad.

Otra de las grandes novedades en este aparcamiento será que será de carácter gratuito durante los 15 primeros minutos, facilitando principalmente el aparcamiento a los padres que llevan a sus hijos al colegio Gonzalo de Berceo y que provocan dificultades en la circulación en determinados momentos.

Por último, se instalará en el lugar el depósito de la grúa en la zona que estaba destinada al aparcamiento de los autobuses, así como se realizarán obras de mejora por parte del Ayuntamiento que incorporan el sistema de instalación contra incendios o pintura, a la vez que la empresa instala los sistemas de funcionamiento.

Por su parte, el aparcamiento de la Plaza de la Constitución mantendrá los precios actuales al considerarlos "razonables", pero también se realizarán obras de mejora para reparar las deficiencias con las que contaba, con un nuevo sistema de barreras, videovigilancia y sistema informático, entre otras acciones.

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para las obras de cada aparcamiento y está previsto que se inicie su funcionamiento a finales de mes, con unos días en los que estén funcionando simultáneamente la anterior y la nueva empresa, esperando que durante esta semana queden subrogados todos los trabajadores del servicio.