Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Todas las mujeres que nos han marcado están en este disco"

19 julio, 2018 19:13

Tocan con su primer disco en el Modo Culebra pero de primerizos no tienen nada. Tangerine Flavour está formada por Fernando Lima, Emilio Bonilla, Miguel Polonio y Pablo A. Martín, un cuarteto que llega hoy a Manzanal de Arriba para presentar No hard feelings, una joya discográfica que se mueve entre el rock más clásico y en el sonido americano, combinando armonías vocales y melodías country, soul y pop. Si quieres ser testigo de su particular parto, no te los puedes perder, hoy mismo, en el II Festival Modo Culebra.

Participáis con vuestro primer LP en la segunda edición del Modo Culebra, ¿hay nervios ante tanta novedad?

¡Contamos los días para que llegue el festival! Llevamos más de un año trabajando en el disco y ahora que por fin ha salido lo que queremos es llevar esas canciones a todas partes, que todo el mundo pueda conocer lo que hacemos y sentirse parte de lo que es y de lo que somos. Si además le añadimos un entorno como el del Modo Culebra las ganas se incrementan exponencialmente. Más que nervios hay eso, ganas.

¿Qué va a encontrar el público que os vaya a ver a Manzanal de Arriba?

En Modo Culebra llegará el Tangerine Flavour más rockero, en cuarteto. Las armonías vocales, la música tradicional americana y el soul estarán muy presentes, pero en este tipo de conciertos damos un plus de energía que esperamos que sirva para animar más aún la gran fiesta que se va a montar el día 28.

Estrenáis disco pero no tenéis nada de novatos porque en 2017 disteis más de 50 conciertos entre España y Portugal, ¿cómo se presenta 2018 para Tangerine Flavour?

Pues por la misma linea. Lo nuestro es la carretera, hay que tocar y tocar, mostrar lo que haces. Es el único modo que tenemos de crecer, tanto musicalmente como en número de seguidores. Cada sala, cada festival, cada acústico, es importante. Defender en directo nuestro disco y trabajar cada día es nuestro propósito para lo que queda de 2018 y para el 2019.

'No hard feelings' ('Sin resentimientos') es el título de vuestro primer LP. En la sociedad actual, en la que impera un exceso de información pública y privada, ¿es difícil vivir sin rencores?

Creo que más que un exceso de información lo que hay es una importante ausencia de rigor. Una vez se abre el grifo en Internet, es muy difícil cerrarlo, independientemente de que lo que se haya vertido sea cierto o no, las personas prejuzgamos, la gente se queda con los titulares y no va más allá. Se cierran en su dogma y sólo leen lo que quieren leer. Es complicado. Y es difícil vivir sin rencores, nosotros lo intentamos día a día y creo que casi siempre lo conseguimos. El título de este disco trata sobre todas las mujeres que dejaron su huella en nosotros, algunas más y otras menos, pero todas tienen su hueco en este disco. La elección del nombre es una forma de agradecimiento, puede que algunas ya no estén, puede que las cosas cambien, o no, pero las canciones nos las han dejado para siempre.

Este primer disco tiene un alto porcentaje autobiográfico, ¿podríais contarnos alguna anécdota que pueda identificarse en algún tema?

Aunque el disco es mayoritariamente de desamor, de dolor, hay una canción que se coló entre todas esas sombras: 'Argentinian Accent'. Es la única canción del álbum con música y letra alegre, es una oda a las bonitas historias de amor, concretamente habla de una que le ocurrió hace algo más de un año a uno de nosotros y que empezó, sin haberse previsto, en un concierto de Ángel Stanich ("We left the concert by the back door before Mr. S finished the last song").

Por último, un deseo general para el futuro de la música y uno particular para vosotros. 

Poder seguir tocando y grabando discos hasta que se nos caigan los dientes sería un bonito deseo. El futuro de la música lo decidirá la gente, pero la música hecha con respeto y con alma siempre encontrará su hueco.