Nuevas zonas de Benavente se modernizan y se pasan a LED
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Urbanismo, está procediendo a la sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público del municipio a tecnología LED.
Para ello se está realizando un plan de implantación, llevado a cabo en su mayor parte por los operarios municipales, de tal forma que hasta la fecha la antigua iluminación ha sido sustituida por esta nueva tecnología en diversas zonas: Calle Francos, La Rúa, Avenida Maragatos, Barrio San Isidro, Avenida de la Libertad, Calle Santa Clara, Río Valderaduey, Valdería, Lepanto, Bailén y la Avenida de León.
Dando continuación al plan de sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público, los operarios municipales han procedido durante la semana pasada a la sustitución de las antiguas luminarias existentes en la Avenida Federico Silva (tramo comprendido entre el cruce de la Plaza de la Soledad hasta la intersección con la calle Miguel Delibes).
La colocación de las 21 nuevas luminarias ha supuesto una mejora importantísima y evidente de la calidad lumínica de una zona de la ciudad que ha venido sufrido durante años una deficiente y peligrosa iluminación en sus aceras y portales (tras la retirada hace 10 años de las farolas de las fachadas) a pesar de ser una de las vías más transitadas de la ciudad y por la que pasan a diario centenares de personas entre las cuales se encuentran los jóvenes estudiantes con destino a los centros educativos y el pabellón deportivo allí ubicados.
De forma paulatina se irá interviniendo en el resto del alumbrado público de la ciudad a fin de ir consiguiendo el establecimiento de un sistema de alumbrado público eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de los barrios y calles. A lo largo de las próximas semanas se irán cambiando hasta 88 nuevas luminarias de una serie de viales con gran tráfico rodado y peatonal como son la Calle Cuesta del Hospital (15), Avenida Cañada de la Vizana (46), y la Avenida El Ferial (27), lo que supondrá una mejora importante de la calidad lumínica y la seguridad vial de esas calles.
Desde el Gobierno Municipal apuestan y se comprometen con la innovación tecnológica y la eficiencia energética. Ambos principios se muestran unidos en este tipo de alumbrado, pues es más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y ofrece un considerable ahorro económico para el Ayuntamiento. Tal ahorro redundará en el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, pues “no olvidamos que son ellos y ellas los destinatarios finales de los servicios públicos”, señalan desde el consistorio.