Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las motos clásicas volverán a rugir en Zamora

14 agosto, 2018 14:56

La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) volverá a hacer de Zamora en septiembre un referente a nivel nacional y un punto de encuentro para todos los integrantes del mundo de la moto con la quinta edición de la exhibición de Motos Clásicas Ciudad de Zamora en el circuito del polígono de la Hiniesta.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la csede de Caja Rural, donde el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, ha incidido en la importancia de este acontecimiento para que "seamos referente de los amantes de las motos con todos los elementos que Zamora tiene en su ADN y que deberíamos aprovechar".

El presidente de la AMZ, Quique González, ha recordado que desde el inicio de la exhibición en 2013 se han ido sumando pilotos, pasando de 15 en esa primera edición hasta 50 en a actualidad, y cada uno de ellos trae entre 2 y 3 motos, así como la asistencia del público, pues cada vez se va llenando más el recorrido.

En este sentido, González ha resaltado que esta iniciativa es "un suma y sigue" de los acontecimientos que acoge Zamora relacionados con las motos, pues en 2018 llegaron casi 4.000 moteros de Motauros a la ciudad, también hicieron parada 150 motos del Raid del uta de la Plata y otras 220 motos de 'Anchas Castilla' pasaron el fin de semana, mientras que la aplicación que realizaron con la Diputación de Zamora es una de las más visitadas del mundo de la moto.

NOVEDADES

La exhibición de motos clásicas trae consigo este año varias novedades como una prueba de pit bikes de la mano de Exquisite Motor Club, así como un mercadillo de ropa y piezas y un grupo de food truck con 6 ó 7 autocaravanas que ofrecerán distintos tipos de comida.

Además, durante la noche habrá una cabina en la que se pondrá música para amenizar el evento y atraer a mayor número de gente.

Respecto a los invitados, la iniciativa comienza a internacionalizarse, con un piloto francés y otro alemán presentes, así como la presencia del hermano de Ángel Nieto, Manolo Nieto, y Gelete Nieto.

La exhibición de Motos Clásicas se realizará el sábado 1 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas, en una jornada donde se dará cabida a las pit bikes; y el domingo 2 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, poniendo fin al evento con arroz a la zamorana para todos.