Concordia y Tratado llenan Alcañices de baile y diversión
Tras sonar la trompeta del aguacil de la villa, en este caso alguacila, Cristina Aguiar Fuentes ha pronunciado esta mañana el tradicional pregón de las fiestas de Alcañices entre vítores y la alegría de los allí presentes. Un momento de especial importancia y tradición que ha dado paso a una de las actividades más populares y divertidas de sus fiestas: el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles de Alcañices.
Capitaneados por Concordia y Tratado, se ha podido ver a un lobo feroz, un marinero, un torero, una anciana y hasta a el mismísimo Santanás recorriendo los rinconces de la villa, provocando tanto a quienes les acompañaban como a los que tan solo pretendían mirar y disfrutar. Ni ellos ni los habitantes que observaban el desfile desde sus casas, se han podido librar de algún golpe pues, provistos de palos de espuma, cabezudos y los más pequeños de la localidad se han dedicado a propinar divertidos azotes, entre reparto de caramelos y amenización sonora con sus propios silbatos.
El paseo ha estado acompañado en todo momento por música tradicional y los cuidados hacia cargadores y acompañantes de la Asociación Cultural Gigantillas de Alcañices.
La fiesta prosigue y por delante quedan la tarde de hoy, protagonizada por la Powerfull Color Race, la cena de peñas y los toritos de fuego, y otros cuatro días de disfrute y diversión. Si no te quieres perder ningún detalle, consulta el programa completo aquí: