Tarde de vaquillas para todas las edades en Alcañices
La localidad prosigue sus fiestas con alegría y diversión y las vaquillas han sido las protagonistas de la tarde de hoy en su versión infantil y adulta.
Entre las 17.00h y las 18.00 de la tarde, los niños del pueblo han portado representaciones ficticias de ejemplares taurinos y capotes para emular, de un modo seguro y sin animales, los recortes que más tarde llevarían a cabo los adultos. Pasada la hora de los juegos infantiles, las vaquillas de verdad han saltado a las calles de la villa para ofrecer un espectáculo que ha disfrutado el gentío congregado en las merinas.
Muchos han sido los que han querido jugar con las vaquillas, dejando bonitas imágenes para el recuerdo. Pese a que la inclusión de ejemplares taurinos en las fiestas populares es una tradición tan odiada como amada, Alcañices es un buen ejemplo de cómo poder disfrutar de estos bellos animales sin hacerles sufrir y así han mostrado su respeto hacia ellos cuando, al resbalar una de las vaquillas y quedar tendida en el suelo sin ánimo de moverse, uno de los participantes ha intentado levantarla con alguna que otra ligera patada, acto que enseguida ha cesado tras las llamadas de atención de los presentes.
Las celebraciones prosiguen hoy con el torito de fuego infantil y la orquesta Nebraska a partir de las 00.30h. y el torito de fuego y la traca de fin de fiestas a las 3.00h.