Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente mantiene su apuesta por el LED para el alumbrado público

23 agosto, 2018 22:54

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Urbanismo, continúa las
labores de sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público del municipio a
tecnología LED. Para ello se está realizando un plan de implantación, llevado a cabo en su mayor parte por los operarios municipales, de tal forma que hasta la fecha la antigua
iluminación ha sido sustituida por esta nueva tecnología en diversas zonas: Calle Francos, La Rúa, Avenida Maragatos, Barrio San Isidro, Barrio de Las Eras, Avenida de la Libertad, Calle Santa Clara, Río Valderaduey, Valdería, Lepanto, Bailén, Avenida de León y la Avenida Federico Silva.

Dando continuación al plan de sustitución progresiva de las luminarias del
alumbrado público, los operarios municipales han procedido durante la semana pasada a
la sustitución de las antiguas luminarias existentes en las calles Cuesta del Hospital y
Cuesta del Río Avenida por 26 nuevas luminarias con tecnología led.
De forma paulatina se está interviniendo en la sustitución del alumbrado público de
la ciudad para conseguir un sistema eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de nuestros barrios y calles. Concretamente, en el día de ayer se inició el cambio de las luminarias en la Avenida Cañada de la Vizana donde se van a instalar hasta 46 nuevas luminarias. Posteriormente, se procederá a sustituir las luminarias de la Avenida El Ferial (27), lo que supondrá una mejora importante de la calidad lumínica y la seguridad vial en dos de las principales vías de acceso de vehículos y de tránsito peatonal de la ciudad.

Desde el Gobierno Municipal apostamos y nos comprometemos con dos principios
básicos de la gestión pública como son la innovación tecnológica y la eficiencia energética. Ambos principios se muestran unidos en este tipo de alumbrado, pues es más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y ofrece un considerable ahorro económico para el Ayuntamiento. Tal ahorro redundará en el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, pues no olvidamos que son ellos y ellas los destinatarios finales de los servicios públicos.