Broche de oro con toque exótico del Festival de Folklore
El Festival Internacional de Folklore ha llegado esta tarde a su fin con cuatro grupos que han mostrado las peculiaridades de la danza de distintas zonas de España y de África, dejando al público boquiabierto con distintas raíces pero unidos por la tradición.
Lurra Dantza Taldea, de Euskadi, y Rosa del Azafrán, de Castilla La Mancha, han vuelto a abrir la jornada con un repertorio distinto al mostrado ayer pero de nuevo con gran éxito, para después dar paso a Jorge Manrique, venidos desde Palencia, que han puesto el toqe de Castilla y León.
El festival ha concluido con Taffi Dancers, que llegados desde Kenia han puesto el punto exótico a la velada y han hecho al público disfrutar a lo grande, dejando claro que a pesar de lo complicado que ha sido traerlos a Zamora, ha merecido la pena.
Todos los días del festival la Plaza ha estado llena, pero durante la jornada de hoy estaba realmente abarrotada de personas que no se lo han querido perder.
Este festival se lleva desarrollando desde 2004 y es uno de los grandes acontecimientos de final de verano. En esta ocasión están participando 11 grupos de todo el mundo que conforman alrededor de 300 artistas.