Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El orgullo del Viernes Santo

22 septiembre, 2018 12:54

No hay nada que levante más pasiones que la Semana Santa en un zamorano. Y si no, que se lo digan al Cuerpo de Bomberos de Zamora que, en un acto cargado de emotividad y emoción, ha recibido el agradecimiento y la gratitud de la Cofradía y los hermanos de paso en el 150 aniversario del Longinos de Ramón Álvarez.

En el acto, en el que no han faltado la emoción y las lágrimas, el jefe de paso, Antonio Crespo, ha dedicado unas muy sentidas palabras, en las que ha destacado que la escolta del Cuerpo de Bomberos de Zamora es un honor y un orgullo cada Viernes Santo. Por su parte, Ángel Puente, miembro del Cuerpo de Bomberos ha señalado el compañerismo y buen ambiente que hay entre hermanos de paso y escolta, tanto en los momentos difíciles de calles pequeñas como a la hora de cuidar unos de otros con agua u otras necesidades a lo largo de la procesión.

Finalmente, el concejal Antidio Fagúndez también dedicó unas sentidas palabras a los bomberos señalando la importancia que tiene su labor en uno de los momentos más grandes, sino el más importante, del año zamorano.