zamora juventudes socialistas

zamora juventudes socialistas

Zamora

Juventudes Socialistas pide un aumento de condenas antes las agresiones sexuales

13 noviembre, 2018 14:53

El pasado jueves se comunicó desde diarios de la ciudad un nuevo caso de agresión sexual producido en la ciudad de Zamora y desde Juventudes Socialistas han mostrado su absoluto rechazo a este tipo de sucesos que se llevan produciendo reiteradamente en la ciudad y exigen que se acabe con esta oleada de ataques machistas y retrógrados, propios de una sociedad atrasada.

En estos últimos meses, Zamora, ha vivido una de las peores lacras que existe en este país, la violencia machista. “Parece que hasta que no sucede en nuestra casa, no somos conscientes de la cruda realidad, y es que a día de hoy parece que una mujer no puede salir tranquila, sin miedo, a que pueda sufrir este tipo de actos fuera de toda sin razón”.

“La situación a día de hoy es alarmante”, inciden. Según datos publicados por el Ministerio del Interior, en España, desde enero se han denunciado 788 agresiones sexuales con penetración. Estos datos no incluyen los hechos sucedidos en Zamora, pero muestran un dato alarmante que se traduce en “una violación denunciada cada cinco horas y media”. En este sentido, Juventudes Socialistas señalan que es un dato que “nos entristece y nos avergüenza como personas con un criterio que se pregunta cómo hoy en día se siguen produciendo este tipo de situaciones”.

Por eso, desde Juventudes Socialistas consideran que debería de haber mayores penas para estos casos. “Las zamoranas no deberían de tener miedo de salir a la calle, de pasear por su barrio, de realizar deporte en la calle, de volver a casa después de haber salido con sus amigos, esto no puede pasar en un país tan avanzado como es el nuestro en materia de derechos sociales, no lo podemos consentir, hay que actuar ya”.

Por último, Juventudes Socialistas manifiestan que la educación sexual es un punto clave para que a la mujer no se le considere inferior y este tipo de casos no sucedan, para que sean respetadas. “Las mujeres, como cualquier persona, son libres de salir a las calles, sin miedos”.