El terror machista que emana de una caja con viejos zapatos
Con motivo del Día Contra la Violencia de Género del próximo domingo, la Diputación de Zamora ha iniciado un proyecto interactivo, denominado No cierres los ojos. Y lo que se vive dentro de esta propuesta artística, instalada en el Antiguo Palacio Provincial, remueve las entrañas.
La obra interactiva rodea a los espectadores, que se ven envueltos de la violencia y el miedo que sufre una mujer maltratada. La oscuridad, las voces, las breves imágenes proyectadas, los colores y la interpretación de los actores, ponen los pelos de punta, y ponen, por un breve instante, a los visitantes dentro del universo aterrador de la violencia machista.
Una caja con viejos zapatos. Este es el detonante de una espiral de violencia verbal y física, de la que el espectador se ve sumido y atrapado, y en la que se ve obligado a entender la angustia que viven las mujeres maltratadas. Toda una bofetada de esta realidad agresiva y dolorosa de la violencia machista, que el visitante se topa en primer plano.
Este espacio de concienciación contra la violencia machista estará disponible durante los días jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25, a partir de las 20.30 horas todos estos días, y permitirá el acceso a un máximo de 40 a 45 personas por pase.