El PP denuncia el vertido de aguas fecales en Pedro Alvarado
El PP exige "una actuación de urgencia" para arreglar el vertido de aguas fecales que desde hace un mes existe en el callejón de Pedro Alvarado, y que a "pesar de que los vecinos ya han denunciado esta situación al Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada todavía al respecto".
Desde el Grupo Popular se considera que se está poniendo "en grave riesgo" la salud de los vecinos de esta zona de la ciudad, además de "demostrar la incapacidad" de IU y PSOE para resolver los asuntos municipales.
Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido en el día de hoy al equipo de gobierno de la capital, que "arregle y solucione de manera inmediata y urgente el vertido de aguas fecales que, desde hace un mes, se lleva produciendo en el callejón de Pedro Alvarado.
Desde el Grupo Popular se ha manifestado “que no es normal que, pese a conocer la situación, el equipo de gobierno esté mirando para otro lado. Son verdaderamente incapaces de solucionar los problemas de la ciudad". Hace un par de años "ya sucedió algo similar" en la calle Candelaria Ruiz del Árbol con otro vertido de aguas fecales "que se prolongó durante varias semanas".
Sonia Calvo se ha preguntado "a qué está esperando el equipo de gobierno para ponerse manos a la obra y arreglar lo que está pasando. Podría producirse un auténtico problema de salud pública. Los vecinos están ya "a punto de perder la paciencia", porque "no pueden esperar más tiempo" a que se soluciones este problema. "Esperamos que, con esta denuncia pública del Partido Popular, al menos desde el equipo de gobierno se vean en la obligación de atender a sus responsabilidades".
Finalmente, Sonia Calvo ha recordado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora "ya llevó la pasada semana este asunto" a la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital y el equipo de gobierno "ni siquiera ha sido capaz" de arreglar en este tiempo ese vertido que "provoca malos olores, una imagen penosa y, sobre todo, refleja la desatención e incapacidad de Izquierda Unida y PSOE para solucionar los problemas de los zamoranos".