zamora piscina sindical

zamora piscina sindical

Zamora

"25 quejas" por la temperatura del agua de la piscina Sindical

28 noviembre, 2018 17:23

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado que en los últimos días se han registrado "más de 25 quejas" por parte de los usuarios de la piscina climatizada de la Sindical por el estado de la temperatura del agua. Un hecho que "ha provocado que muchos padres ya no lleven a sus hijos a esta instalación por no encontrarse en las condiciones adecuadas".

“El concejal de Deportes debe dar explicaciones acerca de lo que está pasando. No es normal que durante su mandato las piscinas de la ciudad estén peor que nunca. Ya sabemos que echará la culpa al Partido Popular porque es lo único que sabe hacer cada vez que algo va mal en el área de Deportes, perodebe afrontar su parte de culpa y de responsabilidad porque lleva cerca de cuatro años al frente de la concejalía y el área está completamente manga por hombro”, ha manifestado Sonia Calvo.

La piscina Sindical, ha reseñado la concejala popular, “apenas alcanza el mínimo establecido para la temperatura del agua y, además, en la piscina de Los Almendros sigue sin funcionar la sauna femenina y la piscina infantil. En este último caso, no se sabe cuándo empezará la obra”.

Para el Grupo Popular, estas quejas de los usuarios de la piscina climatizada de la Sindical “es la gota que colma el vaso de la ineficacia del concejal de Deportes. Con las piscinas es evidente que tiene un problema muy serio porque, por ejemplo, durante los últimos veranos ha sido incapaz de ponerlas en marcha en las fechas previstas. Y ahora, además, las dos piscinas climatizadas de la ciudad no se encuentran en el estado óptimo que merecen los zamoranos. Una, la de la Sindical, con la temperatura del agua más fría de lo que debiera; y otra, la de Los Almendros, con obras que impiden el uso habitual de la instalación”.

Según ha declarado Sonia Calvo, en la pasada Comisión de Deportes se le pidieron explicaciones a Manuel Alesander Alonso, pero éste fue “incapaz de ofrecer las aclaraciones oportunas y tampoco fue capaz de dar una solución a los usuarios. Por ello, solicitamos que diga qué es lo que está pasando en realidad en estas dos piscinas municipales y que, por favor, por una vez, no eche la culpa al Partido Popular de su nefasta gestión como garante de la gestión del deporte zamorano”. Por último, la concejala del PP también ha indicado que “ya está bien de que Manuel Alesander Alonso siga echando la culpa de la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad a las empresas cuando él debe ser el primer responsable en velar cada día para que éstas se encuentren en las mejores condiciones”.