zamora cruz lucas no adscritos

zamora cruz lucas no adscritos

Zamora

Cruz Lucas aceptará los presupuestos solo si se aprueban sus enmiendas

9 diciembre, 2018 16:55

La concejala no adscrita a grupo en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas supeditará su voto favorable a los presupuestos del Equipo de Gobierno, a la aprobación de 8 enmiendas que va a proponer durante el próximo Pleno Extraordinario. Estas propuestas tendrían un coste total de 290.000 euros del presupuesto del Consistorio.

Un Plan estratégico de atracción de inversiones, medidas para el relevo de autónomos, programas para atraer el turismo de compras en el comercio local y turismo gastronómico, la creación de una aplicación para móvil con rutas turísticas, la creación de una tarjeta turística municipal, un aumento del personal mantenimiento en el Bosque de Valorio, la implantación de red wifi en instalaciones municipales y medidas específicas para barrios con mayores necesidades. Estas son las propuestas que Cruz Lucas pondrá como condición para dar luz verde al proyecto presupuestario del Consistorio.

La concejala no adscrita explica que "este año me han obligado de alguna manera a llevar mis propuestas en forma de enmiendas ante el pleno, al no haber tenido lugar una negociación para llegar a un acuerdo, como en años anteriores". Para Cruz Lucas esta negociación se ha hecho "inviable" por varias circunstancias, "no porque el alcalde no lo haya ofrecido ya que así lo hizo".

La primera circunstancia es que "si existe una negociación, es para que las propuestas acordadas se incluyan en los propios presupuestos, pero sin tener un borrador de ellos es imposible llevarlo a cabo, un presupuesto que no se me ha hecho llegar hasta hace una semana, algo que merece otro punto y aparte".

El segundo motivo es que el alcalde "sigue empecinado en que las propuestas susceptibles de acuerdo se incluyan como inversiones sostenibles o se cubran con los remanentes de tesorería, pero esa no es la vía, porque ya son varios años realizándolo de esta manera y lo que ha sucedido es que no se hayan cumplido todos los acuerdos. Algunos no se han empezado ni a ejecutar, por lo tanto, esto no es un compromiso real, ya que los acuerdos deben ser cumplidos por ambas partes. Yo he dado mi voto a favor en los anteriores presupuestos municipales a cambio de que se cumplieran esas propuestas que son buenas para la ciudad".

La concejala defiende que su labor en el Ayuntamiento "nunca ha sido obstaculizar, sino todo lo contrario. He apoyado muchísimas propuestas buenas para la ciudad y así lo voy a seguir haciendo hasta que acabe la legislatura. Pero que respeten también mi postura cuando les reprocho algo que no está bien".

"El equipo de gobierno se equivoca una vez mas en no informar de sus intenciones con suficiente antelación y de no contar con las propuestas de la oposición. Este no es el equipo de gobierno del diálogo y de la negociación que decía el alcalde en su discurso de investidura", explica Lucas.

Para finalizar, Cruz Lucas cree que "el equipo de gobierno intenta contar conmigo", pero "me da la impresión que es cuando les parece" y la concejala afirma estar "un poco cansada, porque presento propuestas que los ciudadanos me hacen llegar, soy voz canalizadora de ellos, y por esta razón, me parece que al final están jugando con los propios ciudadanos".